lunes, 26 de octubre de 2009

Consejo Universitario atenderá necesidades de comunicación social del NURR

La Asociación de Estudiantes de Comunicación Social del Núcleo Universitario "Rafael Rangel" de la Universidad de Los Andes, logró una derecho de palabra en el Consejo Universitario del miércoles 14 de octubre, se logró la meta propuesta; la vocería estuvo a cardo por el Consejero de Relaciones Interdepartamentales e Interinstitucionales Orlando Quevedo.

La carencia de los servicios estudiantiles de transporte y comedor en el receso intersemestral por segundo año consecutivo, motivó plantear directamente por AECOSONURR las fallas y necesidades que se están presentando en la carrera, señaló Quevedo, vocero de la asociación estudiantil.

En su intervención ante el máximo organismo universitario, se hizo saber que durante los recesos intersemestrales 2008 y 2009 las clases en Comunicación Social, que es de régimen anual, fueron interrumpidas porque, a juicio del bachiller, las autoridades del NURR no tomaron las previsiones necesarias.

Quevedo destacó en su intervención que "reconocemos las buenas intenciones que en diferentes oportunidades ha expresado nuestro Vicerrector Decano, profesor Eric Brown, sin embargo nos inquieta que no vemos hechos ni acciones. De igual manera aplaudimos la firma de las cartas de intensión de convenio que el profesor Brown firmó con las televisoras regionales".

Necesidades
El máximo organismo universitario, conoció por el vocero de AECOSONURR, que el profesor Brown siempre ha estado dispuesto a escuchar a los estudiantes de Comunicación Social, pero hace falta mayor esfuerzo.

La falta de asignación del código Codepre al proyecto del Estudio de Televisión fue una las preocupaciones que se presentó ante el Consejo Universitario, como uno de los argumentos para solicitar la consolidación de la carrera de Comunicación Social en el NURR.

En este orden, Quevedo actuando como vocero de los estudiantes de la mencionada carrera, manifestó al Consejo Universitario la necesidad de un laboratorio de fotografía, un estudio de Televisión, un estudio de Radio y la dotación de material bibliográfico, ya que los escasos libros con los que cuenta la carrera fueron adquiridos en la gestión anterior o comprados por los estudiantes a través de rifas.

Logros
El organismo universitario destacó el bachiller, que conoció de manera extraoficial, solicitó al Vicerrector Decano del NURR presentar a la brevedad posible ante el Vicerrector Académico, profesor Manuel Aranguren, un informe sobre la necesidad presupuestaria de acuerdo a las necesidades que fueron presentadas para que se gestione de manera inmediata por el ente universitario.

"Esperamos conformar una comisión de trabajo integrada por estudiantes, profesores y autoridades universitarias, idea que ha sido aplaudida por el profesor Brown; al respecto elevaremos una propuesta ante el próximo Consejo de Núcleo "Rafael Rangel", puntualizó Quevedo.

"En nombre de AECOSONURR, extiendo un agradecimiento al profesor Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la ULA por la donación de una cámara de televisión y al profesor Alí Rosario, Director de Servicios Generales, quien a través de su gestión se logró que el Vicerrectorado Administrativo donara las 17 fuentes de poder para reactivar la Sala de Redacción Digital, la cual estuvo sin funcionar desde mayo hasta el presente mes interrumpiendo con ello el optimo desarrollo de seis material", finalizó el vocero estudiantil.
(PRENSA AECOSONURR) NOTA PUBLICADA EN DIARIO EL TIEMPO EL 17/10/2009 http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=151902009&_Proc=Desp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Consagra tu derecho... exprésate, déjanos tu comentario!