lunes, 26 de octubre de 2009

Sin transporte y comedor por segundo año consecutivo

Como es público y notorio la carrera de Comunicación Social del Núcleo Universitario Rafael Rangel con sede en el municipio Trujillo no ha contado con el apoyo del vicerrector; por el contrario siempre que puede y tiene oportunidad obstruye el funcionamiento de esta carrera. Ejemplo de ello fueron las negativas a las solicitudes realizadas para el segundo aniversario de la mención de Comunicación, sin existir razones de peso. Tal aseveración corresponde al estudiante de Comunicación Social, Orlando Quevedo.

Además señaló que los servicios y el transporte para el receso intersemestral 2009, período en que culmina el lapso A 2009 para dar inicio al B 2009, por segundo año consecutivo bajo la actual gestión de Erick Brown no fueron garantizados los servicios necesarios por las autoridades, quienes olvidan sus responsabilidades para con el estudiantado trujillano. Explica Quevedo que su posición en cuanto al cierre del comedor no es en contra del concesionario, "el vicerrector decano, profesor Erick Brown, anunció en un programa radial que los servicios antes nombrados funcionarían de manera ordinaria, esto ocurrió al final de la semana pasada y el concesionario al escucharlo ratificó que él no había sido notificado". Continuando con su exposición precisó que el contrato establece, que cuando no se garantice el mínimo de almuerzos, el comedor no funcionará, tal situación perjudica de manera directa a la carrera de Comunicación Social por cuanto esta es anual, novedad que desconocen las autoridades del Nurr.

Peloteo
Es de destacar, que en el curso del tercer año se recogieron firmas, solicitadas por el vicerrector para asegurar el funcionamiento del comedor en el período intersemestral, "cosa de por más ilógica, ya que existe una coordinación académica quien debió de informar a la coordinación administrativa, que existe una carrera anual, como es la de Comunicación Social, para que se tomarán las medidas pertinentes a fin de garantizar el uso del comedor" enfatizó Quevedo. Que el problema radica en que al concesionario ninguna autoridad universitaria le notificó que Comunicación Social continuaría las clases y éste no laboró. En ese orden señaló el estudiante del tercer año que habló con el vicerrector del Nurr, cuya respuesta fue "la dirección de servicios generales de la Universidad de Los Andes (ULA) sería la responsable de garantizar este servicio", dejando la responsabilidad a las autoridades centrales.

El informante mencionó que el Cenurr, el pasado 17 de septiembre en el vicerrectorado, solicitó por escrito dichos servicios durante el receso tanto para CS y demás estudiantes que tampoco fue escuchada.

Dijo Quevedo ante este peloteo "es gracias a la gestión del profesor Alirio Rosario, director de servicios generales de la ULA, en reunión con Aeconurr y el concesionario del comedor que se logra que este servicio funcione desde el lunes 28 hasta viernes 02 de octubre", responsabiliza el estudiante de Comunicación Social al vicerrector Erick Brown, sin quitarle el mérito del poco servicio de transporte; de todas estas anormalidades que son consecuencia de las promesas vacías del vicerrectorado. (OJQM- E/CS) PUBLICADO EN DIARIO DE LOS ANDES EL 02/10/2009 http://diariodelosandes.com/content/view/94515/105696/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consagra tu derecho... exprésate, déjanos tu comentario!