lunes, 26 de octubre de 2009

En crisis carrera de Comunicación Social en Trujillo

Ante una serie de deficiencias y limitaciones que enfrenta la carrera de Comunicación Social actualmente en el Núcleo Rafael Rangel del estado Trujillo, en el día de ayer el estudiante de dicha carrera, Orlando Quevedo, ejerció derecho de palabra ante el CU.

Quevedo explicó "que por segundo año consecutivo se han visto forzados a interrumpir las actividades académicas debido a la falta de planificación por parte de las autoridades vicerrectorales inmediatas en cuanto al servicio de transporte y comedor".

Además planteó una serie de requerimientos necesarios para consolidar la carrera en el Estado, dentro de los cuales destacan la creación de laboratorios para prácticas y la dotación de libros, pues no cuentan actualmente con material bibliográfico suficiente.

Ante esto, el Secretario de la ULA, José María Andérez, reconoció que la carrera de Comunicación Social requiere "equipamiento de mediana y alta tecnología", explicando que el vicerrector administrativo, Manuel Aranguren, estima que las necesidades se ubican por el orden de los 300 ó 400 mil Bs.F. Sin embargo, se trata de recursos que la institución no posee actualmente, por lo que el Vicerrectorado Administrativo deberá estudiar el caso para solicitar los recursos ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Finalmente, Orlando Quevedo resaltó que el CU mostró aceptación ante los planteamientos hechos y aunque no se han pronunciado oficialmente, demostraron preocupación ante la situación de la carrera en el núcleo trujillano. (NE) PUBLICADO EN DIARIO DE LOS ANDES EL 15/10/2009 http://diariodelosandes.com/content/view/96006/105694/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consagra tu derecho... exprésate, déjanos tu comentario!